domingo, 29 de octubre de 2017

FOLLETOS

Un folleto es un impreso de varias hojas que sirve para divulgar y publicitar producto o servicio. Su forma de distribución es variada: situándolo en el propio punto de venta, mediante envío por correo o buzón.


→Características importantes del folleto← :

Texto impreso con la finalidad de informar datos precisos, por lo que su contenido acostumbra a ser reducido, pues por lo general los folleto (sobre todos los dípticos y trípticos) tienen como función informar a un público específico sobre un tema de su interés.
Actualmente, los folletos (en especial los dípticos, trípticos y cuadrípticos) son usados internamente por las empresas, para informar sobre su gestión y servicios, tanto a sus empleados, como clientes.
Su contenido se caracteriza por ser lo más claro y preciso posible, sin que los bloques de texto resulten extensivos. De hecho casi siempre resultan cortos y concisos, siendo presentados más como ítems que como párrafos (en el caso de los flayers, dípticos y trípticos).
Otra de las características básicas del folleto es que, a diferencia del libro, son de tiraje reducido (es decir se imprimen muy pocos números) y su impresión se realiza una sola vez, ya que por tener un objetivo y un público preciso, su validez se reduce a una sola tirada de ejemplares.
Los folletos hacen gran uso de imágenes , Para hacer que su texto sea lo más facil y didáctico posible,  el objetivo  del folleto es informar de manera eficiente y rápida al lector, por lo  tanto el diseñador como el editor deben tener presentes el lograr un producto donde la información esté dispuesta de una forma en la que lector pueda enterase velozmente de aquello que se quiere transmitir.

Actualmente, además del uso interno que le dan las empresas, el mundo de la publicidad hace uso constante de los folletos (sobre todo flayers y dípticos) para hacer propaganda y difusión de sus servicios. Por lo que algunos diseñadores o editoriales consideran que una de las características básicas del folleto es de servir de medio publicitario.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¿QUE ES EL DISEÑO GRÁFICO?